Cruz del Eje: Peregrinación Jubilar de la Vida Consagrada diocesana en Villa Dolores
- 18 de septiembre, 2025
- Villa Dolores (Córdoba) (AICA)
Consagrados y consagradas compartieron oración, fraternidad y misión, visitando comunidades y culminando con la Eucaristía presidida por el obispo local, monseñor Ricardo Araya.

Con el lema "Peregrinos de esperanza por el camino de la paz", representantes de la Vida Consagrada de la diócesis de Cruz del Eje participaron el 13 de septiembre en la Peregrinación Jubilar, vivida en clave sinodal.
La jornada comenzó en la Casa de la Caridad, donde fueron recibidos y compartieron una charla, el almuerzo y un espacio de descanso. Luego, en la capilla del Hospital, vivieron un momento de profunda oración y agradecimiento por cada vocación consagrada.
Por la tarde peregrinaron hacia el hogar de adultos mayores "Camino a San Juan", donde el canto, la escucha y la merienda compartida se convirtieron en un gesto fraterno que fortaleció el espíritu misionero, reconociendo el trabajo de las Hermanas Vicentinas en ese lugar.
La jornada culminó en la basílica de Nuestra Señora de los Dolores, en el marco de la novena patronal, con la misa presidida por el obispo diocesano, monseñor Ricardo Araya.
El prelado animó a los consagrados a renovar con alegría y fidelidad su entrega y a seguir mostrando el amor de Dios en medio de la comunidad.
Al concluir, los participantes expresaron su gratitud por la experiencia jubilar, destacando que, en medio de las incertidumbres y desafíos actuales, Dios sigue sosteniendo la vocación de vivir "para los demás, construyendo el Reino de Dios". Esta entrega se manifiesta en la misión educativa, el cuidado de los más vulnerables, la oración compartida y la cercanía fraterna.+