Mons. Uriona: 'Tu sacerdocio será una extensión de la misericordia de Dios'

  • 29 de julio, 2025
  • Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
El obispo presidió la ordenación presbiteral del diácono Elías Mores en Las Vertientes. Lo animó a que, en los momentos de alegría y cruz, siempre recuerde "la mirada del Padre que te llamó".

El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, ordenó sacerdote al diácono Elías Mores, en una celebración eucarística en la parroquia Santa Rosa de Lima de la localidad cordobesa de Las Vertientes.

Participaron familiares, amigos y fieles de la localidad que lo vio nacer, junto a miembros de las comunidades en las que ejerció su ministerio diaconal.

Durante su homilía, el obispo riocuartense reflexionó sobre las lecturas bíblicas que iluminaron la ceremonia. Citando la profecía de Isaías, destacó que "la vocación sacerdotal no es una iniciativa puramente humana, sino una elección divina, un designio amoroso de Dios que desde siempre ha pensado en Elías para esta misión particular".

Monseñor Uriona desarrolló la parábola del hijo pródigo del Evangelio de Lucas, estableciendo paralelos con el camino vocacional: "También Elías en su discernimiento vocacional experimentó este 'entrar en sí mismo'... Allí sintió el llamado de Dios que no sólo invita, sino que transforma el corazón, haciéndolo volver la mirada hacia la fuente de toda vida y de todo amor".

La figura del Padre misericordioso
El obispo destacó la figura del Padre misericordioso, al afirmar: "Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se conmovió. El Padre lo esperó largamente y luego no reprochó ni exigió explicaciones. Corrió, lo abrazó y lo besó, restituyéndole su dignidad".

Dirigiéndose al nuevo sacerdote, expresó: "Querido Elías, este Padre misericordioso es el Dios al que hoy te entregas y, este corazón de padre, es el corazón que estás llamado a encarnar. Tu sacerdocio será una extensión de la misericordia de Dios para su pueblo".

El obispo exhortó al flamante presbítero a ser "aquel que ve al que está alejado y corriendo a su encuentro lo abraza restituyéndole su dignidad de hijo" y subrayó: "Tu ministerio será el de celebrar con alegría cada retorno, cada vida que se reencuentra con Dios".

Reconociendo los desafíos futuros, advirtió: "Seguramente tendrás momentos de alegría y de cruz, de plenitud y de desierto. Pero en todo momento, recuerda la mirada del Padre que te llamó".

Monseñor Uriona concluyó la celebración eucarística encomendando el ministerio del nuevo sacerdote a la Virgen María y a Santa Rosa de Lima, patrona de la parroquia.+