La Iglesia en Río Cuarto celebró la ordenación de otro sacerdote
- 27 de mayo, 2025
- Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
Diego Montironi recibió el presbiterado de manos del obispo diocesano, Mons. Adolfo Uriona, en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Alejandro Roca.

El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, celebró una misa en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Alejandro Roca, en la que ordenó sacerdote a Diego Montironi.
La Eucaristía fue concelebrada por algunos sacerdotes y contó con la participación de diáconos, formadores, seminaristas, familiares y amigos del neo presbítero.
Monseñor Uriona reflexionó sobre la naturaleza del sacerdocio y citó las palabras del profeta Jeremías: '¡Ah, Señor! mira que no sé hablar', explicando que esto "es como decir: ¡todo lo que me estás pidiendo Señor me supera, me queda muy grande!". "La conciencia de la indignidad e incapacidad es propia de quien, con sinceridad y lucidez, reflexiona acerca del misterio del Orden Sagrado", dijo el prelado.
Recordó también a Montironi que "no fuimos nosotros los que elegimos al Señor sino que es Él el que nos eligió a nosotros", y destacó que el camino del ministerio sacerdotal requiere "permanecer en Jesús, cumpliendo sus mandamientos", advirtiéndole que en el camino habrá "dificultades, pruebas, obstáculos, tentaciones, en definitiva, la experiencia de tu debilidad".
El prelado se refirió también a que el "gran desafío para vos y para todos nosotros siempre será la fidelidad. Esa fidelidad que se prueba en lo cotidiano donde se alternan los días luminosos y los días grises".
Finalmente, el obispo de Río Cuarto resaltó el mandamiento fundamental de Jesús: "'Ámense los unos a los otros como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos', ya que Jesús "nos llama amigos porque nos revela los secretos del corazón del Padre y fundamentalmente porque entrega su vida por nosotros".+