Mons. Martín: 'Francisco nos dejó un ejemplo de entrega total y sacrificada'
- 28 de abril, 2025
- Rosario (Santa Fe) (AICA)
El arzobispo de Rosario presidió una misa en la capilla de Jesús Misericordioso, donde la comunidad diocesana le dio el último adiós a quien definió como "el Papa de la misericordia".

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, presidió este domingo una misa en la capilla de Jesús Misericordioso, donde la comunidad diocesana dio el último adiós al Papa Francisco, fallecido el 21 de abril a los 88 años.
En la homilía, el arzobispo rosarino aseguró que "Francisco fue un hombre que se entregó totalmente al Señor, a la Iglesia y en favor de todos los hombres, comenzando por los más pobres y descartados, yendo a las periferias geográficas y existenciales".
Tras definirlo como "El Papa de la misericordia", sostuvo: "el Papa acentuó siempre, con mucha fuerza, la necesidad y la urgencia de volver a proponer la misericordia como vía maestra".
Recordó que frente a esta necesidad de "experimentar la misericordia de Dios", hace diez años el pontífice fallecido convocó al Jubileo Extraordinario de la Misericordia".
Monseñor Martín destacó que Francisco "vivió intensamente la ley de la vida que es 'dar y darse'. Y este dar y darse por amor a Dios y a los hermanos, lo llevó hasta los últimos instantes de su vida, como hemos visto en el Domingo de Pascua salir a la plaza San Pedro dando la bendición 'Urbi et Orbe'".
"Francisco estuvo al servicio de Dios y de los hombres llevando a la práctica lo que decía Jesús: 'El que quiera ser el primero que se haga el último y el servidor de todos'", sostuvo.
"Nos ha dejado así un ejemplo de entrega total, de entrega sacrificada, especialmente patente en los últimos tiempos con su quebrantada salud física y su imposibilidad de caminar por sus propios medios", aseguró.
En el marco del Domingo de la Divina Misericordia, monseñor Martín subrayó la centralidad de la misericordia para la vida de la Iglesia y de los cristianos.
"Francisco nos recordó que 'es propio de Dios usar misericordia y especialmente en esto se manifiesta su omnipotencia'", concluyó.+