Mons. Jofré: 'La vida es un don de Dios, una buena noticia y no una desgracia'
- 27 de marzo, 2025
- Villa María (Córdoba) (AICA)
Con ocasión del día del Niño por Nacer, el obispo de Villa María animó a la comunidad a comprometerse en ese amor a la vida que busca difundirla, compartirla y defenderla.

Por ley nacional, el 25 de marzo se conmemora en Argentina el día del Niño por Nacer. Por eso, el obispo de Villa María, monseñor Samuel Jofré, quiso hacerle llegar un abrazo espiritual a todos los niños ya concebidos y que esperan el momento de su nacimiento: "Rezamos por ellos, por sus padres y madres, para que nunca les falte el amor que custodie su dignidad, proteja su vida y ayude su crecimiento".
En su mensaje, también animó a la comunidad a comprometerse en ese amor a la vida que busca difundirla, compartirla y defenderla.
A su vez, recuerda que "nuestra constitución nacional y nuestro código civil reconocen al Niño por Nacer desde el momento de la concepción. La constitución de nuestra provincia de Córdoba señala al respecto, en su art. 4: 'La vida desde su concepción, la dignidad y la integridad física y moral de la persona son inviolables. Su respeto y protección es deber de la comunidad y, en especial, de los poderes públicos'. Asimismo, el art. 19 insiste en que 'Todas las personas en la provincia gozan de los siguientes derechos: a la vida desde la concepción', etc.".
"Estas normas legales, en plena armonía con las certezas de las ciencias modernas, ponen a nuestro país y nuestra provincia entre los más avanzados del mundo para proteger la vida humana en su momento de mayor fragilidad", destaca el prelado cordobés, pero señaló también que "este reconocimiento legal se ve desoído en nuestra patria y nuestra provincia por los miles de abortos que se están realizando a la vista de todos".
Según la información pública, se realizaron en Argentina más de 100.000 abortos en el año 2023. En Villa María, el año 2024 fallecieron 1800 personas y nacieron 900. "Tenemos 900 personas menos y muchas de ellas fueron abortadas", lamentó monseñor Jofré.
"Hoy necesitamos volver a decir: 'La vida es buena, la vida vale la pena'. La vida es un don de Dios, una buena noticia y no una desgracia. El Niño por Nacer es una persona como nosotros, pero más pequeña y necesitada de todo nuestro respeto, protección y ayuda. El mejor modo de asegurarlo es darle ese respeto, protección y ayuda a su madre. Cualquiera sea su condición, la dignidad de la mujer embarazada es doble. Que nunca le falte el afecto y apoyo necesarios", imploró.
"Por todos estos motivos, queremos hacerle llegar hoy la bendición de Dios a todas las mujeres embarazadas y a sus hijos por nacer. ¡Viva la vida!", concluyó.+