Mons. Uriona presidió la fiesta de la Cátedra de San Pedro en Sampacho
- 27 de febrero, 2025
- Sampacho (Córdoba) (AICA)
El obispo de Río Cuarto celebró una misa en el santuario cordobés de Nuestra Señora de la Consolata, la cual se enmarcó en el Año Jubilar y durante la que se rezó también por la salud del Papa.

El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, presidió la misa por la fiesta de la Cátedra de San Pedro el sábado 22 de febrero, en la basílica y santuario de Nuestra Señora de la Consolata, ubicado en Sampacho (Córdoba).
Concelebró la Eucaristía el rector del templo, presbítero Osvaldo Leone, junto con otros sacerdotes. La celebración se enmarcó en el Año Jubilar y evocó las palabras de Jesús: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia" (Mt 16,18).
Durante su homilía, el obispo reflexionó sobre el significado de la conmemoración: "Estamos celebrando hoy la fiesta de la Cátedra de San Pedro, y la cátedra es el lugar donde se sienta el Papa".
Monseñor Uriona recordó al respecto el pasaje evangélico en que Jesús les pregunta a sus discípulos: "¿Y ustedes? ¿Quién dicen que soy?", a lo que Pedro responde: "Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo". Y explicó a continuación: "Así como los obispos son la sucesión de los apóstoles, también el Papa es el sucesor de Pedro, y tiene la misión de conducir a toda la Iglesia; es el pastor de los pastores".
Luego, exhortó a los fieles a valorar al Papa: "Se dicen tantas cosas del Papa, sobre todo en nuestra patria, donde no es valorado como en otras partes del mundo. Nuestra fe debe indicarnos que él tiene la misión dada por Jesucristo de conducir a la Iglesia y de iluminar este mundo".
Previamente a la celebración, a través de un video, monseñor Uriona invitó a la comunidad diocesana a unirse en oración por la salud del Papa Francisco: "Estoy aquí, a los pies de la Virgen, para rezar por el Papa en estos momentos particulares, en que su salud se ha quebrado", manifestó, pidiendo asimismo oraciones por la pronta recuperación del Santo Padre.+