Pesar por el fallecimiento de un sacerdote de los Hijos de Santa María Inmaculada

  • 10 de febrero, 2025
  • Luis Guillón (Buenos Aires) (AICA)
Se trata del padre Enrico Roncoli HSMI, vicario parroquial de La Anunciación de Luis Guillón. Faleció el 31 de enero tras sufrir una descompensación al término de una misa.

"Damos gracias a Dios por la vida y el ministerio sacerdotal del reverendo padre Enrico Roncoli HSMI", expresaron desde la diócesis de Lomas de Zamora sobre el sacerdote de los Hijos de Santa María Inmaculada y vicario parroquial de La Anunciación (Luis Guillón), fallecido el último día de enero luego de sufrir una descompensación al término de una misa. 

El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió la misa de exequias en el cementerio de Monte Grande, mientras que varios sacerdotes de la vicaría de Esteban Echeverría-Ezeiza y de la comunidad religiosa (presente en la zona desde 1939) concelebraron la Eucaristía.

El obispo auxiliar, monseñor Fernando Rodríguez, y el párroco, padre Leopoldo Witzel HSMI , también habían oficiado misas exequiales en el templo parroquial.

Nacido en Italia, el padre Roncoli tenía 86 años y 60 de ministerio sacerdotal. A lo largo de los años, desempeñó su servicio pastoral en Roma, México y estaba en la comunidad parroquial de Luis Guillón desde 2018.+