Primera etapa de la peregrinación por la unidad con la imagen de la Virgen de Luján

  • 22 de enero, 2025
  • Buenos Aires (AICA)
Rumbo a las celebraciones por los 400 años del "acontecimiento mariano", los caminantes visitaron localidades de las provincias de Jujuy y Salta. La misión se extenderá por todo el país hasta 2030.

La primera etapa de una peregrinación y misión por la unidad de la Argentina, que se realiza con el lema "Con María de Luján y su fiel esclavo Manuel, caminamos hacia los 400 años: 'Somos de la Virgen nomás'" está finalizando estos días tras recorrer las provincias de Jujuy y Salta. 

La caminata misionera, que se realizará por tramos hasta 2030, ya visitó el santuario de la Virgen del Rosario del Río Blanco y las ciudades jujeñas de Paypaya, Alto Comedero, Los Alisos, El Carmen y Perico; mientras que, en Salta, pasó por las localidades de La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo y la Silleta.

"La Virgen, en el acontecimiento de Luján, quiso manifestarse no sólo en una humilde imagen de su limpia y pura Concepción, sino que su imagen de esclava del Señor se prolonga en esta otra imagen viva, que es la persona de Manuel", señalaron los peregrinos.

Además, recordaron que "esa historia, que se hace patente en la curación que el Negro Manuel le hizo al sacerdote Montalvo, es signo, anticipo y germen de lo que la Virgen quiere hacer con nosotros hoy".

Esta primera etapa culminará hoy, miércoles 22 de enero, cuando se produzca el arribo al santuario del Señor y la Virgen del Milagro, en el centro de la capital salteña

La iniciativa cuenta con el apoyo del obispo de Merlo-Moreno, monseñor Juan José Chaparro CMF; y del obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Jorge Torres Carbonell, delegado episcopal de la Pastoral Nacional de Santuarios y Religiosidad Popular.

Participan, además, fieles de las arquidiócesis de Buenos Aires y Mercedes-Luján; y de las diócesis de Gregorio de Laferrere, Merlo-Moreno, Avellaneda-Lanús, Quilmes, San Miguel, Orán y Añatuya.

La organización propuso tres modos de acompañar a los peregrinos: caminando un trecho de camino, dando a conocer la noticia o rezando una oración.+