Mons. Santiago: 'El bautismo da sentido a nuestra vida'

  • 16 de enero, 2025
  • San Nicolás (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de San Nicolás indicó que, "cuando somos bautizados, el Espíritu Santo se une a nuestro espíritu, haciéndonos hijos de Dios". y que estar bautizados y ser hijos de Dios da sentido a la vida.

El obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Hugo Santiago, presidió la misa del Bautismo del Señor y, en su homilía, destacó que, "cuando nosotros somos bautizados, el Espíritu Santo se une a nuestro espíritu, haciéndonos hijos de Dios".

"Esto significa que, desde allí, comienza a latir en nosotros una vida interminable, con un destino feliz, más allá de esta vida", puntualizó, y agregó que, "además, se nos perdona el pecado original, esa tendencia al mal que nos hace concretar el mal, con la cual todos nacemos y que oscurece nuestra percepción de Dios, nos hace ver al prójimo como a un extraño y nos hace esclavo de las cosas".

Por eso, destacó que "estar bautizados y ser hijos de Dios da sentido a nuestra vida", y señaló que "hay tres preguntas de sentido que cualquier persona se hace en un momento de su vida: ¿cuál es mi origen?, ¿cómo tengo que vivir? y ¿hacia dónde voy? Si no podemos responder a estas preguntas, nuestra vida no tiene sentido". 

"Estar bautizados nos capacita para responder a la primera pregunta: ¿cuál es mi origen? Nuestro origen es un Dios que es Padre y nos ama; y el primer acto de amor que ha hecho con nosotros es decirnos: 'Yo quiero que vos existas', regalándonos la vida".

El prelado recomendó: "Cada día que te despertás, podés hacer un momento de oración; o, mientras vas al trabajo, dar gracias a Dios por estar vivo, por despertarte en un lugar de paz, por tener un trabajo, amigos, etc. También, podés poner en las manos de Dios los desafíos que ese día presenta para vos, las preocupaciones, la resolución de un problema".

Y concluyó asegurando que "Dios te dará su ayuda: si estás atento, verás los signos de su presencia".+