Rosario: fallecimiento de un sacerdote del clero arquidiocesano

  • 30 de diciembre, 2024
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El presbítero Ernesto Traverso murió a los 97 años de edad. La misa exequial fue presidida por el arzobispo, Mons. Eduardo Martín, y sus restos fueron sepultados en el cementerio del seminario.

El presbítero Ernesto Traverso falleció el 28 de diciembre de 2024, a los 97 años, comunicó el arzobispado de Rosario

Nació en Rosario el 14 de julio de 1927 y fue bautizado en la parroquia San Antonio de Padua, del barrio Belgrano de la urbe rosarina, templo en el que también recibió la Primera Comunión y la Confirmación.

Realizó los estudios primarios en la Escuela Fiscal "Estados Unidos de Brasil" N° 91 de Rosario. Los años de la escuela secundaria y luego sus estudios de Filosofía y Teología, los cursó en el seminario San Carlos Borromeo.

El cardenal Antonio Caggiano, obispo de Rosario en ese entonces, lo admitió al estado clerical. Recibió el diaconado el 30 de mayo de 1953 y fue ordenado sacerdote el 19 de diciembre de 1953. Celebró su primera misa en la parroquia San Antonio de Padua, del barrio Belgrano el 20 de diciembre de 1953.

El 5 de enero de 1954, fue designado vicario parroquial de Inmaculada Concepción de la ciudad de Venado Tuerto; el 14 de mayo de 1955, de la parroquia Santísima Trinidad, de la ciudad de Rufino; y el 31 de diciembre de 1958, fue designado en la parroquia San José, de la localidad de Villa Cañás, para la atención de la iglesia Santa Isabel de Portugal, de la localidad de Santa Isabel. 

Durante casi 50 años desempeñó diversas funciones pastorales y renunció por motivos de edad en 2002. Luego de su renuncia residió en la parroquia San José, de la localidad de Serodino; en la casa sacerdotal Niño Dios, de la ciudad de Rosario; posteriormente en la residencia de las hermanas Siervas de Jesús; y finalmente en la residencia clínica San José de la ciudad de Rosario.

Los restos mortales del sacerdotes fueron velados en la casa de servicios fúnebres Oeste y luego el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, celebró la misa exequial.

Acto seguido, sus restos fueron inhumados en el predio del cementerio sacerdotal del seminario metropolitano San Carlos Borromeo, de la ciudad de Capitán Bermúdez.+