Mons. Lugones: 'El niño Dios, un canto de esperanza y alegría en medio de las dificultades'
- 24 de diciembre, 2024
- Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Lomas de Zamora compartió su tradicional mensaje navideño para esa Iglesia particular. "Jesús es Señor de la vida y la esperanza, que nos anima a tender la mano y a abrazar", dijo.
El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, compartió su mensaje de Navidad a todo el pueblo diocesano través de un videomensaje, en el que recordó que "un Niño nos ha nacido, un Hijo se nos ha dado`', nos dice la Palabra, y Él es el que nos ha traído la salvación, es el Mesías, el Hijo de Dios, es el Salvador", y agregó: "Recibimos al Hijo de Dios en circunstancias difíciles, como fueron las de María y José".
El prelado reiteró que "hoy la situación social es difícil, hay mucha gente bajo el nivel de pobreza, muchos niños con bajo peso y no inmunizados, situaciones que nos causan tristeza, la falta de contención social".
"Pero -dijo-, ante esto, Dios quiere nacer igual en cada corazón y, siempre, como abre sus brazos como niño, hay muchos brazos que ayudan, que dan una mano, que sostienen y que cuidan. Les agradezco a todos los que nos ayudan y ayudan cuidar a los más pobres, a los más vulnerables, a los de mayor edad, que muchas veces están postrados y no pueden".
Monseñor Lugones destacó también que "queremos dar gracias con el niño Dios en esta Navidad, para que sea también un canto de esperanza en el medio del conflicto y las dificultades. Este Jesús es un Señor de la vida y la esperanza, que nos anima a tender la mano y a abrazar".
Además, pidió a María, "reina de la paz, que siga cuidando a nuestro pueblo, y que nos ayude al encuentro y a recrear la paz de todos los argentinos".
Finalmente, se refirió al Año Santo y al Año Vocacional de la diócesis, e invitó al Pueblo de Dios a "trabajar con alegría y a sembrar las futuras vocaciones".+