En el Adviento, Mons. Olivera invitó a 'preparar el corazón para que Dios nos renueve'

  • 4 de diciembre, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
"El Adviento nos habla de llegada, nos habla de venida, por lo tanto, el Adviento nos habla de presencia", manifestó el obispo castrense y para las fuerzas de seguridad.

El obispo castrense y para las fuerzas de seguridad, monseñor Santiago Olivera, compartió un mensaje ante un nuevo inicio del tiempo de Adviento, en preparación para la Navidad.

Al inicio de sus palabras a la comunidad, el prelado deseó: "Que Dios los bendiga, que tengamos un santo tiempo de Adviento, que deseemos de verdad que el Señor venga a nuestro corazón y nos transforme".

"Me da mucha alegría poder, en este nuevo Adviento, compartirles este breve mensaje, e insistí en decir nuevo, porque no es un Adviento más en nuestra vida, sino que es nuevo. El Adviento nos habla de llegada, el Adviento nos habla de venida, por lo tanto, el Adviento nos habla de presencia". 

El obispo castrense aseguró que "nuestra misión como Iglesia es anunciar con nuestras vidas el Evangelio, el Evangelio que debe tocar hondo nuestras raíces, que nos invita a la conversión,;esto es, preparar el corazón, preparar el lugar para que Dios nos renueve y transforme".

"Mucho tenemos que transformar personalmente, mucho tenemos que transformar como sociedad, como ámbito de la cultura de nuestro país, para ser auténticamente cristianos, para pensar en clave de fraternidad y de encuentro", agregó. 

Sobre el final de su mensaje, enfatizó: "Nos encontraremos para celebrar el inicio del Jubileo, que en el mundo, por iniciativa del Papa Francisco, comenzará el 24 de diciembre; pero aquí, en nuestra catedral castrense Stella Maris, será el 29 de diciembre a las 11 de la mañana cuando inauguraremos el año Jubilar, el año Santo 2025. ¡Feliz tiempo del Adviento!".