Lomas de Zamora vivió diversas actividades misioneras en noviembre

  • 21 de noviembre, 2024
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
El clero diocesano visitó a los enfermos del Hospital Gandulfo, y el obispo local animó a la misión durante una misa y en la entronización de una imagen de la Virgen en una plaza de Adrogué.

Los sacerdotes de la vicaría de Lomas de Zamora, de la diócesis homónima, misionaron en el Hospital "Luisa C. de Gandulfo". Acompañados por algunos diáconos permanentes y laicos, visitaron a los enfermos y bendijeron a las familias y al personal médico y administrativo.

Por su parte, en la misa de inicio del nuevo párroco de Nuestra Señora de Fátima, el pasado sábado, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, animó a la comunidad a la misión: "A la calle, a misionar, a los distintos lugares donde hay gente, donde está el Pueblo de Dios transitando".

Por otro lado, en la Plaza San Martín, frente a la estación de tren de Adrogué, el prelado entronizó el 20 de noviembre una imagen de Nuestra Señora de la Paz.

Por iniciativa de la parroquia Medalla Milagrosa y con la aprobación del Municipio de Almirante Brown, la ermita que contiene la réplica de la patrona del partido y la Iglesia diocesana fue erigida en la esquina de Mitre y Gral. Roca, y su bendición coincide con la visita por estos días de la imagen de la Virgen de la Paz a esa comunidad, en el marco de los 160 años de su llegada y entronización en el templo de la catedral.

El párroco, Oscar Garay, acompañó al obispo en la bendición del lugar y la entronización de la imagen. Asimismo, el intendente local, Mariano Cascallares, junto al presidente del Consejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, y el Director de Culto, el pastor Pablo Repetto, participaron del acto junto a otros funcionarios.

Varios párrocos de Almirante Brown y representantes de los colegios religiosos de Adrogué -Stella Maris (dependiente del obispado) y Nuestra Señora de Luján (de las Hermanas de Nuestra Señora)-, junto a vecinos y fieles, también asistieron a la bendición.

El obispo destacó la obra y la ubicación de la imagen, y animó, especialmente a los jóvenes, a la misión, porque el anuncio del Evangelio, "de la Buena Noticia, lo tenemos que dar acá, en la estación, en la plaza; total Ella nos abre el camino y el Espíritu Santo nos dice lo que tenemos que decir".

"Ojalá podamos salir con María a la plaza, a la estación", agregó, "porque nuestro pueblo hoy sufre mucho, padece muchas cosas: nos aumentó el tren, el colectivo; entonces, si uno viene mal y tiene la Virgen aquí, podemos rezar y arrancar el día de otro modo".

Recordó además el bienio jubilar que vive la diócesis por los 160 años de la llegada y entronización de la imagen en la iglesia catedral, compartió la historia de su arribo y los milagros realizados, especialmente la paz entre los argentinos, y volvió a pedir la paz, "que es fruto de la justicia, pero cada uno podemos colaborar a la paz, y María es un camino que nos abre hacia el don de la paz que nos regala Jesús, porque Él es el Príncipe de la Paz".

El presbítero Garay, a su turno, dijo que "ahora vamos a encontrar la mirada de la Virgen muy cercana a nosotros, como vecindario, cada vez que transitemos por este lugar; y queremos que desde aquí derrame abundantes bendiciones, porque siempre en su mirada encontramos gozo y fortaleza".

El intendente, por su parte, expresó su "orgullo" por "poder ser parte de esta jornada, ya que estas son de las construcciones comunitarias que se dan en nuestro distrito. Es una obra pequeña pero muy importante". El Municipio, cabe destacar, colaboró con el diseño y la construcción de la ermita.

Al final, los presentes acercaron flores para depositarlas en la nueva ermita y rezaron la Oración por la Patria, pidiendo especialmente el don, tan necesario, de la paz.+