Mons. Olivera lamentó el asesinato de un gendarme

  • 11 de noviembre, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
"Sufrimos por cada miembro de nuestras instituciones que muere", expresó el obispo castrense. "Lamentamos que todavía vivamos este tipo de violencia, quiera Dios que podamos vivir en paz", pidió.

"Lamentamos y sufrimos por cada miembro de nuestras instituciones que es asesinado", expresó el obispo castrense y para las Fuerzas Federales de Seguridad de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, al referirse al asesinato del comandante mayor de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), Guillermo López.

El obispo recibió la noticia del crimen en Córdoba, donde se encuentra de visita.

"Nos enteramos del asesinato del comandante mayor de la GNA, Guillermo Alfredo López. Lamentamos que todavía vivamos este tipo de violencia; quiera Dios que podamos vivir en paz", pidió.

"Damos gracias por la vida entregada del comandante mayor López, quien era un defensor, un custodio, un centinela de nuestra Patria; rezamos por su descanso, pedimos por su familia", describió, y puntualizó: "Tenemos claro que esta es una diócesis personal, y que, por lo tanto, se nos confía cada persona, y lamentamos y sufrimos por cada miembro de nuestras instituciones que muere, en actos de servicio, por accidentes o por distintas circunstancias de enfrentamiento".

Monseñor Olivera se solidarizó así con los miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad, que "son una vida entregada y en riesgo".

"Hacemos lo propio y acompañamos con nuestra oración, en este triste momento, al director nacional de GNA, comandante general Claudio Miguel Brilloni, y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich".+