Concordia: dos parroquias celebraron la fiesta patronal de la Virgen del Rosario

  • 9 de octubre, 2024
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
Fieles de la localidad de Villa del Rosario y de la parroquia Nuestra Señora del Santísimo Rosario de Pompeya pidieron protección, paz y esperanza a su Patrona y protectora.

Sendos grupos muy numerosos de fieles de la localidad de Villa del Rosario y también de la parroquia Nuestra Señora del Santísimo Rosario de Pompeya, ambas de la diócesis de Concordia, celebraron el lunes 7 de octubre la fiesta de su Patrona y protectora.

En la comunidad de Pompeya, los fieles realizaron, la noche del domingo 6, en las vísperas de la fiesta central, una vigilia preparatoria que llevó por lema "María, reúne a tu comunidad para orar y misionar".

Al día siguiente, el obispo emérito de la diócesis, monseñor Luis Collazuol, presidió la Eucaristía en ese templo, junto con el párroco, presbítero Gabriel Dri, que concelebró la misa.

Durante la celebración, se llevó a cabo un momento emotivo, que fue la coronación de la Santísima Virgen y del Niño Jesús por parte del párroco, quien estuvo acompañado también por el presbítero José Temón y varios miembros de la comunidad. 

También se realizó una simbólica suelta de dos globos, uno pidiendo por la paz en el mundo y el otro, con la intención de que la comunidad pueda vivir las dos dimensiones propuestas en el lema pastoral, que son la oración y la misión.

Por su parte, en la localidad de Villa del Rosario, la comunidad también celebró a María bajo esa advocación mariana, con el tradicional repique de campanas y, además, varios jóvenes escoltaron la imagen de la patrona hacia el atrio del templo, y luego se compartió el rezo del santo Rosario.


Por la tarde, la misa fue presidida por el párroco, presbítero Pedro Todone, y concelebrada por el vicario parroquial, presbítero Matías Cardoso, y por el sacerdote Elías Benitti, párroco de la comunidad Sagrado Corazón, de Ubajay.

Las condiciones meteorológicas impidieron la realización de la procesión de los fieles, pero no un momento de fuerte oración y devoción a la Santísima Virgen, bajo el tinglado ubicado al lado del templo parroquial. 

Tanto la novena como la homilía de la fiesta central giraron en torno a la profundización de las virtudes de María, "quien es para nosotros nuestra Madre y reina, vida y dulzura, esperanza, socorro, mediadora, abogada y consuelo", señalaron fieles de esa comunidad.+