El nuncio apostólico visitó la diócesis de Santo Tomé

  • 7 de octubre, 2024
  • Santo Tomé (Corrientes) (AICA)
Fue en el marco de los 45 años de la creación de esa jurisdicción eclesiástica. "Que Dios les conceda ser felices mensajeros de la Buena Noticia", pidió Mons. Adamczyk en una misa en la catedral.

En el marco de los 45 años de la creación de la diócesis de Santo Tomé, el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, realizó una visita pastoral a la provincia de Corrientes, que comenzó el 4 de octubre y concluyó el 6 de octubre en la ciudad de Yapeyú.

El representante papal presidió la misa central en la catedral Inmaculada Concepción de María, que fue concelebrada por el obispo de Santo Tomé, monseñor Gustavo Montini, y el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, junto a numerosos sacerdotes.

Monseñor Adamczyk comenzó su homilía recordando la creación de la diócesis en 1979 por parte de San Juan Pablo II, y reflexionó: "Cuando una persona celebra 45 años decimos que es joven, y así es, pero ya es madura. Hoy celebramos el aniversario de una diócesis joven, pero al mismo tiempo con un largo camino recorrido por el Pueblo de Dios".

"Hoy queremos agradecer a Dios por todo. Celebramos la fundación de una iglesia particular que está relacionada con el pueblo que vive aquí, en la provincia de Corrientes, en los departamentos de Alvear, Ituzaingó, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé. Las iglesias particulares en las cuales se constituye y existe la Iglesia Católica, una y única. Ustedes son parte de esta única y santa Iglesia Católica", señaló.


Por otra parte, recordó a los obispos diocesanos. El primero, difunto monseñor Carlos Cremata y a los obispos Alfonso DelgadoFrancisco Polti Hugo Santiago. "Desde hace ocho años, en esta iglesia pastorea monseñor Gustavo Montini. Gracias por su celo apostólico y dedicación al Pueblo de Dios", indicó el nuncio.

"Pero todo obispo necesita colaboradores más cercanos y directos: sacerdotes, religiosas y religiosos. También recordamos a los fieles creyentes de esta iglesia local, a todos los laicos comprometidos, catequistas, miembros de diferentes movimientos y apostolados, y sobre todo al santo Pueblo de Dios que vive aquí", agregó.

Finalmente, invitó a la comunidad a ser una Iglesia en salida, sobre todo pensando en aquellos que, aunque rodeados de parroquias e iglesias, no encuentran el camino hacia la Iglesia por diversos motivos. "Por esta razón, el Santo Padre habla de una Iglesia en salida. Debemos proclamar la Buena Noticia en todas partes donde sea posible, a través de nuevas formas de pastoreo. Debemos buscar a todos, también a la gente lejana a la Iglesia".

"La celebración de hoy es el cumpleaños de la diócesis de Santo Tomé. Que Dios les conceda ser felices mensajeros de la Buena Noticia, que en la diócesis no falten vocaciones, que crezca la fe del pueblo y que todos vivan en paz con abundantes gracias terrestres y celestiales de salud y prosperidad", concluyó monseñor Adamczyk.+