Con un llamado a la unidad de los argentinos, comenzó la Semana Social 2024

  • 1 de octubre, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Es organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS). "La dignidad humana y el desarrollo integral", el lema. Continuará este miércoles con diversos paneles y expositores.

La Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) realizó la apertura de la "Semana Social 2024", que se desarrolla en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, con el lema "La dignidad humana y el desarrollo integral".

En el acto inaugural participaron el obispo de Lomas de Zamora y presidente de la CEPAS, monseñor Jorge Lugones SJ; el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva; el administrador apostólico de Mar del Plata e integrante de la CEPAS, monseñor Ernesto Giobando SJ; y el ministro de Desarrollo Humano del gobierno porteño, Gabriel Mraida; junto con obispos, sacerdotes, religiosas y representantes de organizaciones sociales.

Monseñor Giobando tomó la palabra y, en nombre de los marplatenses, agradeció poder realizar nuevamente la Semana Social para dialogar y buscar soluciones al "momento difícil" que atraviesa el país en lo social, económico, la falta de empleo. 

El prelado recordó que en Mar del Plata hay "una voluntad constante de diálogo y acercamiento de todos los sectores para ayudar a que la ciudad pueda ser un lugar lleno de oportunidades para todos sus habitantes".

A su término, monseñor García Cuerva compartió el evangelio del día y, a la luz de la Palabra, pidió construir "una Argentina más unida para "ayudarnos entre todos a salir adelante, sin agredirnos, sin esa grieta tan famosa que, más que grieta es una herida; pero una herida que trae esperanza de que algún día cicatrice".

El arzobispo porteño también pidió dejar de lado la "mediocridad".


Mraida, en representación del jefe de gobierno porteño Jorge Macri, valoró el encuentro como un espacio para trabajar juntos y seguir contribuyendo a que la Argentina pueda revertir la pobreza, las desigualdades y lograr un crecimiento sostenido.

Finalmente, monseñor Lugones agradeció la participación de cada uno de los presentes y puso esta nueva Semana Social bajo la protección de la Virgen María, quien nunca se fue del lado a Jesús, ni siquiera en los momentos de mayor dolor.

Está prevista la participación en los distintos paneles de Marina Dall Pogetto, Martín Lousteau, Gustavo Marangoni, Maximiliano Abad, Carlos Melconian, Adriana García Nieto, Carlos Torrendell, Javier Alonso, Adolfo Pérez Esquivel, Fernán Quirós, Bernarda Llorente, Agustina Quinteros, Everest Jovanovich, Rosendo Grobocopatel, Agustín Salvia, Esteban Castro y el cardenal Mario Poli, entre otros.

Las actividades continuarán este martes 2 de octubre con diversos paneles y expositores.+