'La misión es la sobreabundancia de una pasión: el amor a Jesús', dijo Mons. Puiggari

  • 1 de octubre, 2024
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
El arzobispo de Paraná presidió la misa de cierre del Encuentro Misionero de la región Litoral, que fue concelebrada por los obispos Gustavo Zurbriggen (Concordia) y Héctor Zordán (Gualeguaychú).

El Encuentro Regional Misionero (ERM) de la región Litoral se llevó a cabo en la ciudad de Paraná, el 28 y 29 de septiembre. La jornada reunió a más de 600 agentes pastorales de las distintas comunidades parroquiales de las diócesis de Rafaela, Santa Fe, Venado Tuerto, San Nicolás, Gualeguaychú, Concordia, Rosario y Paraná, y a todos los directores diocesanos del país, junto con sus equipos.

El encuentro contó con un rico programa de actividades, que tuvieron lugar en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. La formación estuvo a cargo del hermano Fernando Kuhny se centró en el tema de "La sinodalidad en la vida y en la misión de la Iglesia" y las conclusiones del CoMiNa VI. Además, se realizó un festival misionero, con la actuación de bandas como "Toco para Dios", "Filocalia" y algunos grupos locales.


Misa de cierre del Año Misionero Arquidiocesano y del ERM
La catedral metropolitana de Paraná fue el escenario del emotivo y colorido cierre del Año Misionero Arquidiocesano, que se dio en el marco del ERM.

El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Puiggari, presidió la misa, que fue concelebrada por monseñor Héctor Zordán MSSCC, obispo de Gualeguaychú, y monseñor Gustavo Zurbriggen, obispo de Concordia, junto a varios sacerdotes de la región.

Los participantes del ERM se unieron en oración y acción de gracias por el trabajo realizado en cada diócesis y por los 25 años del COMLA VI-CAM I, vivido en 1999 en Paraná.

En su homilía, monseñor Puiggari indicó que "invitar a las bodas es un llamado, que no se realiza con prepotencia sino respetando la libertad. El mundo de hoy, nuestros hermanos que tal vez no conozcan a Jesús, no necesitan maestros sino a los testigos, y a aquellos que con su vida son capaces de demostrar que lo que enseñan y viven es verdadero".

"Todo hermano necesita que le anunciemos a Jesús, nadie debe ser excluido de nuestro anuncio. Pero tenemos que descubrir dónde está el secreto. La misión no es una metodología, usa metodologías; la misión no es una estrategia, usa estrategias; la misión es la sobreabundancia de una pasión: el amor a Jesús", destacó.

La misa concluyó con la lectura de una bendición enviada por el papa Francisco para la ocasión. El arzobispo, por su parte, le agradeció al equipo arquidiocesano de misión por el trabajo y deseó a todos un bendecido regreso.


Un llamado a la misión
Este Año Misionero y el Encuentro Regional Misionero 2024 no solo celebran un hito importante en la historia de la Iglesia local, sino que también refuerzan el llamado del Papa a estar en permanente estado de misión. Todos, independientemente de sus capacidades, están invitados a participar y contribuir al anuncio de la Buena Noticia, siguiendo el ejemplo de patronos como Santa Teresita del Niño Jesús, San Francisco Javier y Mama Antula.

Para más información y consultas, escribir a ompparana@gmail.com o visitar el Instagram @omp.parana.+