Mons. Uriona: 'Necesitamos que Jesús sea el centro de nuestro corazón'

  • 6 de agosto, 2024
  • Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
El obispo de Río Cuarto animó a "centrar la mirada en Jesús, en las cosas del cielo, alimentándonos de su palabra, en estos tiempos de secularismo, en los que nos cuesta mucho el don de la fe".

El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, presidió la misa dominical en la parroquia San Cayetano, a la que declarará santuario durante la celebración eucarística que presidirá a las 16 de este miércoles 7 de agosto en ese templo. Concelebró el párroco, presbítero Gustavo Juárez.

A la luz del evangelio de Juan, el prelado advirtió que "muchas veces estamos preocupados por ganar el pan de cada día, no solamente para ganar el pan, sino por las cosas materiales, y encima bombardeados por una sociedad consumista que, a través de propagandas, nos pone un montón de necesidades que realmente no necesitamos".

Manifestó que el Señor "nos quiere hacer ver que es importante mirar más allá, buscar el pan de la vida eterna, buscarlo a Él, que es el único que nos puede llevar al Padre, y hoy en día lo necesitamos más que nunca, centrar nuestra mirada en Jesús, en las cosas del cielo, alimentarnos de su palabra, conociéndolo a Él, para que se transforme en el centro de nuestro corazón".

"Así lo vivió san Cayetano, así lo vivieron los santos, y esto es fundamental para la vida del cristiano en estos tiempos de secularismo, donde no creemos, donde nos cuesta mucho el don de la fe", enfatizó.

Y finalizó: "Le pedimos a Jesús que tengamos la capacidad de mirarlo a Él y de centrar nuestra mirada en Él".+