Inauguraron en Río Cuarto un oratorio dedicado al beato Wenceslao Pedernera

  • 29 de julio, 2024
  • Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
Funcionará como oratorio, capilla y centro comunitario en una pequeña casa, ubicada en un barrio periférico de esa jurisdicción eclesiástica.

La diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto cuenta con un nuevo oratorio dedicado al beato Wenceslao Pedernera, que fue inaugurado el 17 de julio, previamente a la celebración de los mártires riojanos. Participaron del acto el obispo de Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP; el obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida; un grupo de jóvenes miembros de la Pastoral Universitaria de esa ciudad cordobesa; y el párroco de San Roque -a la que pertenece el oratorio-, presbítero Carlos Juncos.

En la antesala de la inauguración y bendición del oratorio y también de la fiesta litúrgica de los mártires riojanos, el sacerdote Juncos había enviado una carta a monseñor Braida, en la que le manifestaba que el espacio donde funcionaría el nuevo espacio de oración "es un lugarcito, que hoy es una pequeña casa sin terminar y que será un oratorio-capilla-centro comunitario, ubicado en un barrio periférico de la ciudad, al que llamamos popularmente 'Barrio Malvinas'". 

"Se trata de terrenos fiscales que se encuentran a la vera del río Cuarto y es dond,e desde la parroquia y desde la Pastoral Universitaria, venimos haciendo un trabajo lindo, a tal punto que los niños del lugar son prácticamente el único grupo de catequesis de toda la comunidad parroquial cuyos miembros asisten todos los domingos a misa", enfatizó. 

El párroco señaló, además, que "es una alegría para mí, especialmente, porque responde a mis oraciones cuando le he pedido al Señor poder estar más cerca de los pobres".

"Por otro lado -dijo-, será la ocasión de hacer más conocida la vida y el martirio de monseñor Enrique Angelelli y sus compañeros, pero especialmente de aquél quien fuera (a mi entender) el más aplaudido en la ceremonia de su beatificación -el beato Wenceslao Pedernera-. Y esperamos que esto nos acerque también, en comunión fraterna, a ustedes".+