Mons. Jofré: 'La religión y su fuerza moral son el fundamento sólido para la vida política'

  • 12 de julio, 2024
  • Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
Al reflexionar sobre la política, la Iglesia y la refundación del Estado, el obispo de Villa María planteó: "Necesitamos la honestidad del pueblo y el afecto benévolo que nos una como país".

El obispo de Villa María, monseñor Samuel Jofré, aseguró que "la religión y su fuerza moral son el fundamento sólido para la vida política", y consideró que "la política es una consecuencia necesaria de la buena religión".

El prelado hizo una reflexión sobre la política, la Iglesia y las necesidades de cambio o refundación del Estado nacional, que se promueven en el marco de los actos centrales del 9 de Julio en la ciudad cordobesa de Río Cuarto y ante la presencia del gobernador cordobés, Martín Llaryora, el intendente local, Marcos Ferrer, y demás autoridades provinciales, regionales y municipales.

"La buena religión es realista, cree en los milagros de Dios, pero no en la magia o la superstición. Es urgente que reconozcamos y aceptemos nuestras limitaciones: no podemos gastar más de lo que ganamos, no debemos pretender magia en nuestra vida social y económica, con gestos grandilocuentes y vacíos", planteó.

Monseñor Jofré recordó que "la Nación es un proyecto común, y para concretarlo necesita de líderes honestos y capaces, pero no son suficientes, se necesitan consensos".

"No debemos esperarlo todo de nuestra dirigencia política, son necesarios también muchos líderes educativos, sindicales, empresariales y religiosos", aseguró, y sostuvo: "Necesitamos la honestidad del pueblo y el afecto benévolo que nos una como país".

"La buena vida religiosa puede hacer un gran aporte en este sentido, fomentando la reconciliación y el perdón de nuestras mutuas ofensas", profundizó.+

" Texto completo de la reflexión