Río Cuarto: las esposas de los diáconos permanentes tuvieron su retiro espiritual

  • 7 de mayo, 2024
  • Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
Fueron 16 mujeres cuyos esposos ejercen ese ministerio o están prontos a ser ordenados. Acompañó la jornada el obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, Mons. Adolfo Uriona.

Un grupo de 16 mujeres, esposas de candidatos al diaconado permanente y de diáconos ya ordenados de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, participaron de un retiro espiritual. Fue del 3 al 5 de mayo en el seminario Jesús Buen Pastor.

El encuentro contó con la presencia y acompañamiento del obispo diocesano, monseñor Adolfo Uriona FDP, y los presbíteros Javier Morelli y Marcos Barrionuevo.

Durante el retiro, se rezó en torno a la tercera semana (pasión y muerte) y la cuarta semana (resurrección) de los ejercicios espirituales ignacianos.

El padre Barrionuevo, director espiritual de la Escuela de Formación de Diáconos San Esteban, destacó: "La vivencia del retiro y el compartir de las esposas fue muy profundo y enriquecedor. Hubo un clima muy lindo entre las esposas, que manifestaron la alegría de encontrarse nuevamente".

Los temas del retiro fueron compartidos por el padre Morelli y, además, los esposos de las participantes colaboraron en la cocina.

“Este retiro espiritual es una oportunidad valiosa para las esposas de los candidatos al diaconado y de los diáconos ordenados, ya que les permite profundizar en su fe, fortalecer los lazos comunitarios y acompañar de cerca el ministerio de sus esposos al servicio de la Iglesia”, señaló el equipo organizador.+