Mons. Collazuol: 'Jesús nos pide que nuestra vida sea una vida misionera'

  • 24 de mayo, 2023
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
El obispo de Concordia destacó que, al igual que a los discípulos, "Jesús nos pide que seamos como apóstoles, que vamos invitando y llevando a muchos a otros a caminar juntos hacia esa meta".

En la solemnidad de la Ascensión del Señor celebrada el domingo 21 de mayo, el obispo de Concordia, monseñor Luis Armando Collazuol, compartió su tradicional reflexión a luz de las lecturas compartidas.

En ese sentido, el prelado recordó que, “cuando Jesús se presenta como camino nos preguntamos desde dónde y hacia dónde nos conduce”. “Para los discípulos, para aquellos que Jesús eligió, llamó y para aquellos que acompañaron su caminar terrestre, el camino fue seguir a Jesús mientras predicaba en un pueblo, una ciudad o en el monte; el camino era contemplar a Jesús para grabar en el corazón y en la mente todo lo que Él hacía; el camino era escuchar a Jesús para seguir sus enseñanzas”, continuó.

Por eso, afirmó que “el camino para nosotros es el mismo, el del discipulado; seguir a Jesús es recibir su enseñanza, hacer la vida en nosotros, seguir detrás de Él”. “Nuestro camino es un camino que nace en Dios, en su amor, en su providencia divina, y también Jesús nos indica que nuestro camino también tiene un destino de eternidad, no termina en la muerte. Nosotros tenemos una meta, que es vida”, agregó.

Asimismo, manifestó, “Jesús, como a los discípulos, nos pide que también nuestra vida sea una vida misionera, que seamos así como apóstoles que vamos invitando y llevando a muchos otros a caminar juntos hacia esa meta”. 

Y subrayó: “Hoy nuestra vida es misionera y el ambiente misionero está en todas partes, allí donde nosotros vivimos, en nuestra familia, en nuestros ambientes, en nuestro lugar de trabajo y vecindario”.

Finalmente, expresó: “Qué hermoso es celebrar la ascensión del Señor, descubriendo ese amor que nos prepara para la vida eterna y regalándole nosotros al Señor ese espíritu misionero que debe iluminar nuestra vida, nuestras familias y comunidades, para que juntos vayamos al cielo”.+