La diócesis de Gualeguaychú tiene un nuevo sacerdote

  • 24 de mayo, 2023
  • Basavilbaso (Entre Ríos) (AICA)
Monseñor Zordán, obispo de Gualeguaychú, presidió este viernes 19 de mayo la ordenación presbiteral de Maximiliano Sebastián Vanerio, en el Colegio Cristo Rey de la ciudad de Basavilbaso.

Monseñor Héctor Zordán MSSCC, obispo de Gualeguaychú, presidió este viernes 19 de mayo la ordenación presbiteral de Maximiliano Sebastián Vanerio.

La celebración, que tuvo lugar en el Colegio Cristo Rey de la ciudad de Basavilbaso, fue concelebrada por monseñor Ricardo Faifer, obispo emérito de Goya. Participaron gran cantidad de sacerdotes, diáconos y fieles de distintas comunidades.

Durante la homilía, monseñor Zordán expresó: “Los sacerdotes –y también los obispos– cuando nos ordenamos, tenemos una muy linda costumbre: la de elegir un lema que nos acompañará toda la vida en el ejercicio de nuestro ministerio”.

“Un lema que generalmente se toma de la Palabra de Dios y que expresa un llamado –como una vocación–, en un doble sentido; por un lado, una identidad: lo que la persona descubre que está llamada a ser; y, por otro lado, una misión, lo que está llamado a hacer en su ministerio; incluso un desafío…”, añadió.

A su vez, destacó que ese lema debe generar un estilo de vida en la persona consagrada: “Le dará una impronta a su ministerio, y necesita ser sostenido y alimentado desde la espiritualidad, la oración, la escucha de la Palabra, el servicio a los hermanos”.

Sobre el lema elegido por Vanerio para su sacerdocio, “Que todos sean uno para que el mundo crea”, sostuvo: “Hermosísimo desafío, para vos y para todos. El Señor Resucitado, que, desde el seno del Padre, en cada Pascua renueva en nosotros el don de su Espíritu, nos anime a vivir en comunión”.

El padre Maximiliano Vanerio nació en la ciudad de Basavilbaso el 11 de marzo de 1992. Es técnico en producción de bienes y servicios con orientación agropecuaria, y cursó estudios universitarios en la provincia de Santa Fe, momento en el que descubrió su vocación sacerdotal e ingresó al Seminario Mayor Diocesano “María, Madre de la Iglesia”, de la ciudad de Gualeguaychú, en el año 2014. El padre Vanerio ejercerá su ministerio en la ciudad de Victoria.+