Falleció un reconocido sacerdote que por décadas fue párroco de Totoras

  • 31 de marzo, 2023
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El presbítero Primo José Pérez tenía 93 años. El arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, presidió la misa de exequias. Pesar de la comunidad parroquial y tres días de duelo decretados por el municipio.

El arzobispado de Rosario comunicó el fallecimiento del presbítero Primo José Peréz a los 93 años de edad, quien por décadas fue párroco de Santa Teresa de Jesús, en la ciudad santafesina de Totoras. 

El sacerdote había sido ordenado el 17 de diciembre de 1955 y tuvo una larga trayectoria pastoral y social en la comunidad de Totoras, donde fundó la banda parroquial y fue guía espiritual de numerosas personas, por lo que las autoridades reconocieron en varias oportunidades por su labor. 

Los restos del sacerdote fueron velados en el templo parroquial, donde el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, presidió este viernes 31 de marzo la misa de exequias.

La intendenta de Totoras, Guadalupe Lanatti, expresó su pesar por el fallecimiento del Padre Primo, como lo conocían todos, a quien definió como "guía espiritual para muchas generaciones de totorenses al frente de nuestra iglesia católica".

"El Padre Primo dedicó su vida a servir y llevar el amor de Dios a nuestra comunidad y su presencia será fuertemente extrañada", aseguró, y agregó que su legado "vivirá por siempre en las recordadas fiestas del Día del Niño, en la Banda Parroquial Municipal, en las capillas rurales y en las mentes y corazones de los totorenses, a quienes llegó con su sabiduría, amabilidad y compasión".

La jefa comunal sostuvo que "sus palabras de aliento y amor perdurarán en nuestra historia y en el alma de quienes hemos tenido el placer de conocerlo", y concluyó diciéndole: "Padre Primo, siempre te recordaremos".

Ante el fallecimiento del sacerdote, Lanatti también decretó asueto administrativo municipal para este viernes 31 de marzo y tres días de duelo, en los que las banderas de los edificios públicos permanerán a media asta.+