Francisco, 'profundamente entristecido' por el tiroteo en Nashville

  • 29 de marzo, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Santo Padre expresó sus más sentidas condolencias a los "afectados por ese acto de violencia sin sentido", tras el tiroteo en la Escuela Covenant en Nashville, EEUU.

Tres niños y tres adultos murieron en un tiroteo en una escuela primaria en Nashville, Tennessee (EEUU), el lunes 27. La presunta tiradora también está muerta, dijo la policía local en una conferencia de prensa. En un telegrama de condolencias que el Vaticano publicó este miércoles, el papa Francisco aseguró sus oraciones por los difuntos y demás afectados. 

El pontífice se unió, así, a toda la comunidad en el duelo por los niños y adultos muertos, y los encomendó al "abrazo amoroso del Señor Jesucristo". 

También invocó el consuelo y la fuerza del Espíritu Santo para las familias en duelo, y rezó para que "sean confirmados en su fe en el poder del Señor resucitado, para curar todo dolor y sacar el bien del mal indecible".

El tiroteo en Nashville 
Al menos siete personas (tres menores, tres adultos y la presunta atacante) fallecieron este lunes, en un tiroteo en un colegio privado cristiano de Nashville (Tennessee, EE.UU.), según informaron las autoridades locales. 

En una rueda de prensa, el jefe de la policía de Nashville, John Drake, reveló que las autoridades ya han identificado a la mujer de 28 años que fue señalada como la supuesta autora del tiroteo. La mujer, según se supo, entró en el colegio por una puerta lateral, con dos rifles de asalto y una pistola.+