El Centro de Espiritualidad Santa María estrena nueva diplomatura

  • 24 de marzo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Mons. Mestre, presidente de la comisión episcopal de Catequesis y obispo de Mar del Plata, participó del primer encuentro y agradeció a los catequistas por apostar al servicio de la evangelización.

Con 240 participantes -provenientes de casi todas las provincias argentinas, además de Chile, México y Estados Unidos- el pasado 15 de marzo se inició la nueva Diplomatura en Catequesis del Centro de Espiritualidad Santa María, que se cursa de manera virtual a través de Zoom.

Monseñor Gabriel Antonio Mestre -obispo de Mar del Plata y presidente de la comisión episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica- participó del primer encuentro y agradeció especialmente a los catequistas, por “apostar por esta formación integral, al servicio de la evangelización y de la catequesis, tan necesaria en este tiempo”.

Esta nueva Diplomatura, dirigida por Inés Ordoñez de Lanús, propone un recorrido por las verdades fundamentales de nuestra fe y las novedades en la metodología de la catequesis, todo ello con una mirada integral, que tiene como eje fundamental el “camino al corazón del catequista”, con una fuerte invitación a crecer en la oración contemplativa.

La coordinación del proyecto está a cargo de Marcela Ferro, y acompañan el padre Cote Quijano, el presbítero Alejandro Puiggari, el padre Alejandro Bertolini, Hugo Desimone, el Lic. Carlos Gasparini, la Lic Solange Lanús y la Lic. Marcela Kappelmayer, quienes tienen una vasta experiencia en la materia.

Desde el Centro de Espiritualidad agradecen a quienes confían en esta propuesta y aceptan el desafío, a todos los profesores que los apoyan y acompañan, al equipo de catequistas del CESM y a quienes trabajaron incansablemente para poner en marcha este proyecto tan anhelado.

Más información en www.centrosantamaria.org.+