Primer encuentro anual de Cáritas en la diócesis de San Roque

  • 24 de marzo, 2023
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) (AICA)
Se planificó la agenda de actividades para 2023 en torno al plan trienial "Caminamos Juntos" (2023-2025). Participaron directores y referentes de Cáritas parroquiales de las diversas comunidades.

En el marco del nuevo plan trienial "Caminamos Juntos" (2023-2025), el equipo de Cáritas de la diócesis de San Roque llevó a cabo, el sábado 18 de marzo, el primer encuentro del año en la ciudad Presidencia Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco. Participaron de la jornada el obispo, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, junto con el vicepresidente de Cáritas diocesana, presbítero Carlos Merlo, así como directores y referentes de Cáritas parroquiales de las diversas comunidades.

En el encuentro, monseñor Hugo Barbaro destacó la labor de Cáritas y compartió una breve reflexión sobre la oración y el servicio. Luego, el presbítero Merlo disertó sobre la importancia de “salir al encuentro de los hermanos y de reflejar en obras de caridad a ese Cristo que murió en la cruz por amor”.

Además, el sacerdote se refirió a la gran participación y compromiso de las comunidades parroquiales en el encuentro. “Se nota que están ávidas de una renovación, conforme al camino de Cáritas nacional”, expresó.

Asimismo, desde el equipo organizador señalaron: “Son muchas las comunidades que participaron y, aunque todavía falta la representación de algunos, sin embargo poco a poco se va haciendo camino”.+