Mons. Dus ordenó un nuevo diácono permanente para su arquidiócesis

  • 21 de marzo, 2023
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
El obispo de Resistencia presidió la Eucaristía en la que le confirió el diaconado a Edgardo Javier Puretz, en la localidad chaqueña de La Escondida.

El arzobispo de Resistencia (Chaco), monseñor Ramón Alfredo Dus, ordenó diácono permanente a Edgardo Javier Puretz, durante la celebración eucaristíca que presidió el sábado 18 de marzo en la parroquia San Carlos Borromeo, de la localidad de La Escondida, donde el reciente ordenado presta sus servicios pastorales.

Puretz, que eligió como lema “Con un oído puesto en la gente y el otro en el Evangelio”, tiene 41 años y nació en 1981 en la localidad de La Verde (Chaco). Con domicilio actualmente en La Escondida, el nuevo diácono permanente es docente y trabaja como profesor de Educación Física; además, está casado y es padre de cuatro hijos. 

El nuevo diácono concluyó sus estudios en la escuela de formación para el diaconado permanente San Esteban, de la arquidiócesis de Resistencia. Recibió la admisión a la formación el 31 de julio de 2021, el ministerio del lectorado el 21 de mayo de 2022 y el acolitado el 5 de noviembre de ese año. 

Previamente a su ordenación, desempeñó sus servicios pastorales como animador de la comunidad parroquial y como ministro extraordinario de la comunión en la misma parroquia San Carlos Borromeo.+