Entronizan una imagen de la Virgen del Buen Viaje en el Aeropuerto de Mar del Plata

  • 17 de marzo, 2023
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
El Obispo Castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, bendijo las instalaciones de la Fuerza Federal de Seguridad en el Aeropuerto Astor Piazzolla y entronizó a la patrona de la fuerza.

El Obispo Castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, entronizó la imagen de Nuestra Señora del Buen Viaje en el Aeropuerto de Mar del Plata.

Fue en la tarde del lunes 13 de marzo, tras arribar a las 17 en un vuelo procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El prelado iniciaba así su visita pastoral a la región, la cual se extenderá hasta hoy, viernes 17 de marzo.

Monseñor Olivera fue recibido en el Aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata por el Jefe de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria), Comisionado Marcelo Hernández, quien estuvo acompañado por el Oficial Mayor, Daniel Loyarte, actualmente integrante del equipo de Pastoral de la PSA. 

Además, se encontraban presentes, el Capellán Mayor de la PSA, padre Rubén Bonacina, y los capellanes castrenses padre Marcelo Genovese y padre Luis María Berthou.

Luego de los saludos y recibimiento, el obispo castrense, acompañado por autoridades de la PSA, se trasladó hasta el edificio de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva de la PSA, donde se reunió con su jefe.

Promediando las 19, el prelado se dirigió hacia la sala principal del edificio, donde lo esperaba personal de guardia (tanto entrante como saliente) a cuyos miembros saludó. En esa oportunidad, monseñor Olivera se refirió a la diócesis y al servicio pastoral del obispo castrense de la Argentina y de los capellanes.

Seguidamente, todos se dirigieron a la entrada principal del edificio de las Unidades Operacionales de Seguridad Aeroportuaria Preventiva (UOSP), de la PSA de Mar del Plata, donde el obispo procedió a entronizar a la patrona de la fuerza, Nuestra Señora del Buen Viaje.

Respondiendo al pedido del Jefe de Unidad, monseñor Olivera bendijo las instalaciones de esa fuerza federal de seguridad en el Aeropuerto de Mar del Plata. Además, se entregaron estampas con la imagen de la Virgen del Buen Viaje, que en su reverso cuentan con la oración a la Patrona de la PSA escrita por el propio obispo castrense.
De esa manera, monseñor Olivera finalizó su visita a la unidad y continuó con su agenda en la región.+