Retiro espiritual para el clero de la diócesis de Goya

  • 17 de marzo, 2023
  • Goya (Corrientes) (AICA)
Se realizó esta semana, en la localidad de Solari. Asistieron el obispo, Mons. Canecín, los sacerdotes y los diáconos. Lo predicó Mons. Santiago, obispo de San Nicolás.

Como es habitual cada año, se realizó esta semana el retiro espiritual para el clero de la diócesis de Goya, en la casa de ejercicios espirituales San Liborio, en la localidad de Solari (Corrientes).

De esa manera, el obispo local, monseñor Adolfo Canecín, los sacerdotes y los diáconos de Goya participaron de una semana de oración y reflexión a la luz de la Palabra de Dios, guiados en esta ocasión por el obispo de San Nicolás, monseñor Hugo Norberto Santiago.

Monseñor Santiago, con su predicación, ayudó a los clérigos a reflexionar sobre la vida en el ministerio desde la actualidad de la Iglesia, destacando la propuesta del papa Francisco del “Camino Sinodal”.

Fueron días de profunda oración, que se iniciaban muy temprano con el oficio de lectura, al que seguía la celebración de la misa. También hubo momentos de adoración eucarística comunitaria y momentos de silencio, alternados con lecturas varias y las prédicas.+