Delegados regionales y diocesanos de Pastoral Social delinearon sus objetivos

  • 16 de marzo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
En un encuentro en la Santa Casa de Ejercicios, presentaron el trabajo "Pensamiento Social de Francisco" y hubo exposiciones sobre las realidades regionales. También participó la CNJP.

Delegados regionales y diocesanos participaron del Encuentro Nacional de Pastoral Social, que se desarrolló los días 10 y 11 de marzo en la Santa Casa de Ejercicios, del barrio porteño de Constitución.

La Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) es presidida por el diocesano de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, y está integrada también por los obispos Dante Gustavo Braida (La Rioja), Ernesto Giobando SJ (auxiliar de Buenos Aires), Enrique Martínez Ossola (auxiliar de Santiago del Estero), Jorge Eduardo Scheinig (Mercedes-Luján), Pedro María Laxague (Zárate-Campana) y José Antonio Díaz (Concepción). El secretario ejecutivo es el licenciado Juan Pablo Tettamanti.

En la primera jornada, los prelados que conforman la comisión tuvieron una reunión privada por la mañana y luego se juntaron con los delegados regionales. La actividad del viernes terminó con un retiro espiritual a cargo de monseñor Díaz. También hubo una reunión interna de trabajo, en grupos de seis personas, de las regiones pastorales en las que está organizada la Conferencia Episcopal Argentina.

La segunda jornada fue moderada por el presbítero Munir Alberto Bracco (Córdoba) y se escuchó a Humberto Podetti, presidente de la Comisión Nacional Justicia y Paz (CNJP), quien presentó el trabajo “Pensamiento Social de Francisco”.

Tras otro espacio interno de trabajo, hubo una segunda charla de la CNJP: expusieron Martha Arriola, Ayelen Tomasini y Susana Pachecoy. Moderó en este caso Ezequiel Pereyra, delegado regional de Pastoral Social.

Luego de nuevos trabajos interdiocesanos en grupos de 8 personas, se pusieron en común las conclusiones de los diferentes equipos.+