Abren una comunidad focolar en el Chaco salteño

  • 14 de marzo, 2023
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
La Obra de María se inserta en la diócesis de la Nueva Orán a fin de contribuir, desde el carisma de la unidad, a fortalecer el diálogo intercultural y eclesial en esta región.

La diócesis de Orán cuenta ya con una comunidad focolar, cuya apertura fue el viernes 10 de marzo en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, en Fortín Dragones. El obispo, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, presidió la celebración eucarística.

El Movimiento de los Focolares u Obra de María se inserta de este modo en esa Iglesia local a fin de contribuir, desde el carisma de la unidad, a realizar lo que el papa Francisco propone en su carta apostólica Querida Amazonía.

En efecto, con el propósito de fortalecer el diálogo intercultural y eclesial en esta región del Chaco salteño, desde el camino sinodal y de comunión emprendido por toda la Iglesia, las focolarinas Virginia Osorio, Renata Gonzalez y Betiana Colina se suman a la presencia misionera y al trabajo socio-pastoral, en vistas al desarrollo humano integral de las comunidades originarias y criollas, que agentes de pastoral, miembros del Equipo Diocesano de Pastoral Aborigen (EDIPA),  religiosos y religiosas vienen ya realizando en el territorio, como parte del proyecto pastoral que involucra a la Ruta 81.+