Finalizó en Luján la Peregrinación de los Hogares de Cristo por el país

  • 12 de marzo, 2023
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
Cerca de 10.000 peregrinos se dieron cita frente a la basílica de Luján para celebrar los 15 años de federación que lucha contra las adiciones. Misa presidida por Mons. Oscar Ojea y show musical.

Los Hogares de Cristo concluyeron su peregrinación mariana este sábado 11 de marzo con una misa en la basílica Nuestra Señora de Luján. Con la consigna #NiUnPibeMenosPorLaDroga, la peregrinación con la imagen de la patrona de la Argentina recorrió el país en el “micro evangelizador”, que fue gestionado por Cáritas Argentina y ploteado con las imágenes del Hogar de Cristo y la Virgen de Luján. Un recorrido de largo alcance que inició el 7 de agosto, fiesta de San Cayetano.

Después de 8 meses de viajar en micro por el país visitando los distintos hogares, los peregrinos marcharon hasta el santuario nacional para celebrar los 15 años de esta iniciativa -que tiene por objeto rescatar a los jóvenes del flagelo de las adicciones- y los 10 años del pontificado de Francisco.

Ante el grupo de peregrinos, el padre José María “Pepe” Di Paola recordó “aquel inicio en las villas de Buenos Aires cuando queríamos que no hubiera pibes descartados y no sabíamos cómo. Le pusimos el corazón, el alma. Bergoglio nos ayudó, nos apoyó y surgieron los Hogares de Cristo que hoy se extienden por todo el país”.

“Hoy, gracias a la peregrinación, pudimos darnos cuenta de que somos hermanos. La Virgen de Luján fue delante de los misioneros y nos ha unido en una gran familia que hoy se reúne en Luján”, continuó, destacando que “en el Hogar de Cristo, aquel que estaba descartado hoy está de pie y está ayudando”.

El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, dio una cálida bienvenida a los peregrinos: “La Virgen guarda el corazón de todos ustedes. No duden nunca de amor de la Virgen. Ella siempre está con ustedes”.

A continuación, la Banda del Tambor de Tacuarí acompañó interpretando el Himno Nacional Argentino, el Himno a las Malvinas y el Feliz Cumpleaños por los 15 años de los Hogares.

María Elena Acosta, referente de los Hogares de Cristo y quien condujo junto a Gustavo García –director del multimedio La Voz de San José de La Matanza— el acto, leyó una carta que envió el papa Francisco para la finalización de la Peregrinación.

La misa fue presidida por monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. Los obispos concelebrantes fueron monseñor Eduardo Horacio García, obispo de San Justo; monseñor Gustavo Oscar Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires; monseñor Andrés Stanovnik OFM, arzobispo de Corrientes; monseñor Jorge Martín Torres Carbonell, obispo de Laferrere; monseñor Jorge Luis Wagner, obispo auxiliar de Bahía Blanca. Los sacerdotes concelebrantes fueron más de 40.

Al término de la celebración eucarística tuvo lugar un festival musical con la actuación de Palito Ortega y Nahuel Pennisi.+