Misa por la hermandad argentino-chilena a los pies del Cristo del Tromen

  • 8 de marzo, 2023
  • Tromen (Neuquén) (AICA)
Presidió el obispo de Villarrica, Mons. Francisco Stegmeier, y concelebró el obispo de Neuquén, Mons. Fernando Croxatto. Participaron comunidades de Curarrehue y Junín de los Andes.

Chilenos y argentinos volvieron a encontrarse a los pies del Cristo Crucificado del Tromén, para participar de la misa que desde 1950 hermana a las dos naciones vecinas para compartir la misa de la hermandad en el paso fronterizo Mamuil Malal de Curarrehue.

La celebración eucarística fue presidida por el obispo de Villarrica, monseñor Francisco Javier Stegmeier, y concelebraron el obispo de Neuquén, monseñor Fernando Martín Croxatto; y los párrocos de Junín de los Andes y de Currehue.

Participaron de la misa numerosos laicos, religiosas y sacerdotes tanto chilenos como argentinos.

Monseñor Stegmeier y monseñor Croxatto agradecieron a todos los fieles presentes por su participación y a las parroquias de Curarrehue y Junín de los Andes que cada año organizan este encuentro.

En ese marco, se hizo especial recuerdo del papa Benedicto VI y de monseñor Sixto Parzinger, recientemente fallecidos, y del papa Francisco, quien cumplirá diez años de pontificado el 13 de marzo.

La misa por la hermandad entre Argentina y Chile se celebró a los pies del Cristo Crucificado del Tromen se desarrolla desde el 26 de febrero de 1950, cuando el párroco de Pucón, el sacerdote capuchino Francisco Valdés Subercaseaux, talló la imagen.+