X Peregrinación Brocheriana en Quilmes

  • 10 de marzo, 2023
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
Organizada por la diócesis, se llevará a cabo el domingo 12 de marzo.

La diócesis de Quilmes informa que se halla en preparación la décima Peregrinación Brocheriana a Pie, que se realizará el domingo 12 de marzo, tal como lo anunciaron el obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera y su obispo auxiliar, monseñor Eduardo Redondo, en su carta pastoral de Cuaresma.

“Ave María Purísima. Aquí vengo a darles música” será el lema que acompañará la caminata, la cual se retomará luego de dos ediciones en las que se hizo de otras maneras.

Este año, se iniciará en la catedral de Quilmes (Rivadavia 355), a las 7.30 de la mañana, y culminará en la Casa “Santo Cura Brochero” (Trenque Lauquen 2551, Bosques), donde se celebrará la misa después del mediodía, cuando lleguen los peregrinos.

Durante la peregrinación, se realizarán tres paradas antes de llegar a destino: la primera será alrededor de las 9, en el parque “Jorge Novak” (Av. Smith y Vicente López); la segunda, cerca de las 10.30, en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Av. Calchaquí 4949, Quilmes Oeste); y la tercera, a las 12, en la Plaza del Mate (Ruta 36 y Thevenet, Florencio Varela).

La invitación a participar es para toda la comunidad diocesana, y la propuesta es que los peregrinos puedan colaborar con alimentos no perecederos, que se utilizarán en los encuentros gratuitos que ofrece la Casa “Santo Cura Brochero” durante el año.+