Mensaje de Mons. José Luis Corral por el inicio del ciclo lectivo 2023

  • 3 de marzo, 2023
  • Añatuya (Santiago del Estero) (AICA)
El obispo de Añatuya pidió que este "sea un año que lo vivamos con mucha salud, con entusiasmo, con unidad y en armonía".

El obispo de Añatuya, monseñor José Luis Corral SVD, compartió un mensaje con la comunidad educativa ante el retorno de las actividades escolares.

“Querida Comunidad Educativa: ¡Muy fecundo inicio de ciclo lectivo 2023!. Como pastor de la Iglesia, quiero saludar a todas las escuela, colegios e instituciones educativas y pedir la bendición de Dios para que este año que iniciamos lo vivamos y lo caminemos de la mano del Señor Jesús y bajo el amparo de su santísima Madre, la Virgen María”, comienza diciendo.

El obispo, destaca que “queremos crecer en responsabilidad, en compromiso, en sabiduría, y sobre todo en humanidad y fraternidad. Que el Espíritu Santo nos regale la sabiduría y la fortaleza, para avanzar a la luz de los valores del Evangelio que nos alcanza la felicidad, que busquemos la verdad y el conocimiento que nos permitan desarrollarnos y ser más plenamente libres, que cultivemos actitudes y gestos que nos hagan más solidarios para construir una patria de hermanos en justicia y paz”.

Asimismo, pide que, “con el corazón dispuesto, recorramos este tiempo compartido, reconociéndonos hermanos y hermanas, sabiéndonos diferentes, ya que las diferencias constituyen nuestra riqueza y nos permiten valorar la individualidad de cada uno de nuestros compañeros, pero unidos por un mismo ideal. Somos Iglesia, incorporados a una comunidad de vida, fe y misión que participa del mismo origen y horizonte de amor”.

Seguidamente, anima a que en “cada página que investiguemos y leamos podamos descubrir la grandeza y la generosidad del Padre Dios. Que en cada rincón de nuestros espacios educativos sintamos su presencia que nos invita a la unidad y la comunidad. Que en cada paso y logro que alcancemos celebremos la esperanza que nos mantiene de pie y nos hace avanzar”. 

“Llegue a cada niño, niña, adolescente y joven, a los docentes y equipos educativos, a las familias y al personal que colabora en las instituciones educativas la bendición del Señor, que sea un año que lo vivamos con mucha salud, con entusiasmo, con unidad y en armonía”, finalizó.+