Mons. Vázquez: "Profundizar la fe, vivir una caridad viva, tender la mano al necesitado"

  • 3 de marzo, 2023
  • Morón (Buenos Aires) (AICA)
En su mensaje para esta Cuaresma, el obispo de Morón rogó también para que "que el Señor nos conceda esta gracia de una escucha profunda y atenta de la palabra de Dios que nos da vida".

El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, difundió un videomensaje para la Cuaresma de este año, dirigido “a todo el pueblo de Dios que peregrina en esta tierra de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, que es el Santo Pueblo Fiel de Dios”.

Así, animó a su grey, “a caminar juntos, sobre todo en esta Cuaresma ”, y agregó: “Es un tiempo fuerte, es un tiempo en el que experimentamos a Dios de una manera más profunda, en el que conocemos a Cristo desde una experiencia viva, en el que tratamos de identificarnos con su misterio pascual, muerte y resurrección, en el que profundizamos el santo Bautismo que una vez recibimos”.

Y, a continuación, amplió lo antedicho de la siguiente manera: “Que este tiempo de la cuaresma nos lleve a profundizar la fe, a vivir una caridad viva, operante desde esa fe, a tender la mano al necesitado. Que nuestro ayuno sea sobre todo un ayuno de egoísmo, de actitudes a veces soberbias, de palabras que hieren… Ayunemos de todo eso, y vivamos a fondo ese amor que nos hace hermanos”.

Luego, el diocesano rogó: “Quiera Dios que el Señor nos conceda esta gracia de una escucha profunda y atenta de la palabra de Dios que nos da vida, porque sabemos que ahí está la verdadera vida, ahí está el punto en el cual encontramos el sentido de nuestra vida y de nuestro caminar”.

Y concluyó deseando: “Qué tengan una Cuaresma feliz. No tiene que ser un tiempo de amargura porque desemboca en la Pascua, en la alegría. Profundicemos la alegría de la Pascua”.+