Mons. Olivera participa del Encuentro de Obispos Castrenses de América Latina y el Caribe

  • 2 de marzo, 2023
  • Bogotá (Celam) (AICA)
El obispo castrense de la Argentina se encuentra en Bogotá participando del encuentro organizado por el Celam junto con otros 14 prelados latinoamericanos.

Monseñor Santiago Olivera, obispo castrense en la Argentina se encuentra en la ciudad de Bogotá, participando del encuentro de obispos castrenses organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) junto con representantes de otros catorce países de América Latina y el Caribe.

Llegados desde distintos puntos del continente, los prelados de la Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela iniciaron su encuentro el lunes 27 de febrero y estarán reunidos hasta el próximo 3 de marzo.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, obispo castrense de Colombia, quien dio la bienvenida a los prelados. Los obispos también recibieron el saludo del presidente del Celam, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM.

Representando a nuestro país, monseñor Santiago Olivera tuvo la oportunidad de compartir el trabajo pastoral desplegado en nuestra Patria.

A continuación, los obispos se dirigieron hasta el Santuario del Señor Caído de Monserrate, donde luego de un recorrido participaron de la Santa Misa.

En la jornada del 1 de marzo, el arzobispo de Maracaibo (Venezuela), monseñor José Luis Azuaje Ayala, que a su vez es presidente regional de Cáritas Internacional para Amércia Latina y El Caribe, dictó una conferencia sobre “El Contexto Sociopolítico de América Latina”. Luego de la ponencia, los participantes intercambiaron opiniones y diálogos.

En la tarde del miércoles 1 de marzo, el obispo castrense de Chile, monseñor Pedro Ossadon Buljevic moderó un conversatorio sobre cómo retomar la Pastoral Castrense en la postpandemia.

Durante este jueves 2, los grupos trabajarán en la acción de la Pastoral Castrense. Al concluir la jornada, celebrarán la misa en la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”.+