Mons. Olivera: "El cristiano sabe que Jesús le dio un nuevo sentido a nuestra vida"

  • 28 de febrero, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo castrense envió un videomensaje a los fieles de su ordinariato con motivo del inicio de la Cuaresma, en el que invitó además a intensificar la limosna, la oración y la mortificación.

El obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, emitió un videomensaje dirigido a los fieles de su ordinariato, con motivo del inicio de la Cuaresma, el pasado Miércoles de Ceniza.

En ese sentido, el prelado comenzó refiriéndose a todo este tiempo de preparación para la Pascua como “un gran retiro espiritual”.

Por otra parte, en relación con el signo de la imposición de la ceniza, realizó esta invitación: “Convertir nuestro corazón, convertir nuestros pasos, convertir nuestra vida a un Evangelio más y mejor vivido es el gran desafío. Recordar que somos frágiles, que somos peregrinos, que aquí solo estamos de paso, nos ayuda para prepararnos a celebrar el acontecimiento de la Pascua”.

Y, anticipando los misterios de la Semana Santa, expresó: “El valor cristiano de que Cristo murió y resucitó da sentido a nuestra vida de fe, nuestra alegría, nuestro gozo; aún en dificultades, el cristiano sabe que Jesús le dio un nuevo sentido a nuestra vida”.

Para finalizar, monseñor Olivera exhortó: “Los invito a iniciar estos cuarenta días que nos preparan para la Pascua acercándonos a la Palabra, rezando un poco más, mortificándonos un poco más y ofreciendo la limosna y la oración, para que éste sea verdaderamente un tiempo de muerte al hombre viejo y un renacer al hombre nuevo que nos pide Jesús.+