La Peregrinación Nacional de los Hogares de Cristo llega a Mar del Plata

  • 20 de febrero, 2023
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
Bajo los lemas "María nos visita y nos abraza" y "Ni un pibe menos por la droga", continúa su recorrido con la Virgen de Luján, invitando a un mayor compromiso con la problemática de las adicciones.

La Familia Grande de los Hogares de Cristo (FGHC), del área de Pastoral de Adicciones de Cáritas Argentina, continúa con la Peregrinación de la Virgen de Luján 2022-2023 por los distintos centros de los Hogares de Cristo del país y, de esa manera, estará en la diócesis de Mar del Plata desde el 21 al 27 de febrero, recorriendo varias parroquias y espacios eclesiales.

Acompañados por la imagen peregrina de la Virgen de Luján, réplica de la que se venera en el Santuario Nacional, los Hogares de Cristo celebran 15 años de trabajo en la recuperación y prevención de adicciones, bajo el lema “Ni un pibe menos por la droga”.

La peregrinación se inició el 7 de agosto, durante la fiesta de San Cayetano, recorrió el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta el sábado 8 de octubre -fecha en la que partió desde el Santuario de Luján para recorrer todo el país- y finalizará el 11 marzo de 2023, cuando regrese al santuario de Luján, en coincidencia con el festejo por los 15 años del nacimiento del Hogar de Cristo y los 10 años de pontificado del papa Francisco.

La diócesis de Mar del Plata cuenta con 5 espacios del Hogar de Cristo, en los que se aborda el consumo problemático en toda su complejidad, y bajo el lema “Recibir la vida como viene y acompañarla cuerpo a cuerpo”, cada persona es acompañada en su día a día con una mirada integral.

Programa de actividades de los Hogares de Cristo en Mar del Plata
El martes 21 de febrero a las 17, la Virgen de Luján llegará a la parroquia Nuestra Señora de Luján, de Batán.

El jueves 23 de febrero, a las 11, el presbítero José María Di Paola recibirá a periodistas en el obispado, y a las 11.30 brindará la charla “Ni un pibe menos por la droga”, en el Centro Diocesano de Estudio y Reflexión (Cedier). A las 17.30 será el encuentro en el Santuario de Luján (Mario Bravo y Polonia).

El viernes 24 de febrero, a las 18 se realizará, la  marcha desde “los lobos del Casino” hasta la vatedral, y a las 20 se celebrará la misa con lavatorio de los pies que presidirá monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata,

El sábado 25 de febrero a las 16, el encuentro será en la gruta de Lourdes.

El lunes 27 de febrero, a las 11, está programada la procesión desde el centro barrial Hogares de Cristo “Galpón de Teresa”, de Coronel Vidal, hasta la parroquia Inmaculada Concepción.+