Mons. Moon: "Dios nos acepta, nos ama con nuestros defectos"

  • 16 de febrero, 2023
  • Venado Tuerto (Santa Fe) (AICA)
El obispo de Venado Tuerto animó a la comunidad a crecer en el amor, con plena consciencia del prójimo, aceptando sus limitaciones y venciendo las tentaciones.

El obispo de Venado Tuerto, monseñor Han Lim Moon, ofreció su tradicional reflexión de las lecturas compartidas durante el último domingo. En esa línea, se refirió a “cuatro indicaciones” presentes en la Palabra. 

La primera de ellas se debe a la expresión “no matarás”, en un sentido de olvidarse, maltratar, y marginar a alguien. “Esos son signos de matar a alguien interiormente”, dijo el prelado, aclarando que es a través de la “reconciliación, del perdón otorgado y recibido” que se resucitará al otro. 

Como segundo punto, recordó la expresión “no cometerás adulterio”. De esta manera, se refirió a las tentacionesen relación con lo que “vemos y oímos” a diario. 

En este punto, además, recordó que es importante distinguir entre tentación y pecado. “Jesús fue tentado, pero no cometió ningún pecado. Las tentaciones vienen muchas veces solas, sin que uno las busque, pero otra cosa es darle consentimiento a esa tentación. Ahí ya comienza el pecado”, señaló.

Seguidamente, el obispo de Venado Tuerto se refirió a buscar en otra persona “lo que uno no encuentra en su pareja”. Sobre esto, señaló que “Dios nos acepta, nos ama con nuestros defectos”. Por eso, dijo, lo más importante “es amar dando lo mejor nuestro, aceptando la limitación del que nos acompaña”. 

Luego, pidió “preparar a nuestros hijos para el amor”, porque el amor “es lo más importante, y nos da la felicidad como matrimonio, como familia, y como sociedad. Es importantísimo formar en la educación del amor en nuestra familia, en nuestra Iglesia”, agregó.

Finalmente, se refirió a la cuarta indicación y expresión “no jurarás en falso”, y destacó la importancia de, como dijo Jesús, “hablar siempre con la verdad y de manera sencilla”. “Jesús nos da la fuerza, la gracia en forma gratuita para poder vivir lo que el Señor nos pide. Esa es la Buena Noticia de hoy”, manifestó.+