Mons. Dus agradeció la "alegría y el don" de los consagrados de su arquidiócesis

  • 2 de febrero, 2023
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
El arzobispo de Resistencia agradeció al Señor el don de tantas personas consagradas, que "nos ayudan a vivir con fidelidad nuestra vida cristiana en comunión y en servicio".

En el marco de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, compartió un videomensaje hoy, jueves 2 de febrero, en el que saludó a los consagrados y consagradas de su arquidiócesis.

En ese sentido, el prelado expresó que en esta fiesta, que recuerda el momento en que la Virgen María y San José llevan a Jesús al templo para consagrarlo al Señor, “celebramos en la Iglesia Católica, de un modo especial, el seguimiento de todas las personas que quisieron consagrarse al Señor en bien de sus hermanos”.

Monseñor Dus manifestó que, “si somos consagrados en Jesús, estamos destinados también al servicio y al don de nuestra vida por nuestros hermanos. Esa es la alegría y la felicidad de esta fiesta”.

Además, pidió que “invoquemos juntos la fidelidad y la misericordia de Dios por todos los consagrados y consagradas”, al tiempo que recordó que “en nuestra arquidiócesis hay numerosos laicos y laicas que se consagraron al Señor; hay consagrados en el ministerio, como los diáconos y los sacerdotes; hay consagrados en las familias religiosas, como nuestras comunidades de hermanas”.

Por eso, concluyó, “agradecemos al Señor el don de tantos consagrados que nos ayudan a vivir con fidelidad nuestra vida cristiana en comunión y en servicio”.+