Mons. Lugones: "Al Papa le preocupa la falta de diálogo y el desencuentro social"

  • 30 de enero, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
"Insiste, además, en el cuidado de los pobres", sostuvo el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, en una entrevista con La Nación.

El obispo de Lomas de Zamora y presidente de Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS), monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, concedió una entrevista al diario La Nación, en la que reveló las cuestiones de la realidad argentina que le preocupan al papa Francisco.

“Al Papa le preocupa la falta de diálogo y el desencuentro social. Insiste, además, en el cuidado de los pobres”, sostuvo en la entrevista.

Tras los cuestionamientos que el pontífice hizo de la situación de permanente crisis económica en el país desde la década del '50, sobre todo de la pobreza, la desocupación y la inflación, monseñor Lugones reiteró la necesidad de "un serio y profundo acuerdo social y político”, al que consideró clave para luchar contra los elevados índices de pobreza y desocupación.

Monseñor Lugones también advirtió sobre "un clima enrarecido por las divisiones internas de las principales coaliciones".

El presidente de la CEPAS, estimó que el país necesita “más empleo y de mejor remuneración”, y señaló la necesidad de “consolidar un modelo que anteponga la producción a la especulación; la distribución a la concentración y el acaparamiento; el bien común a la rentabilidad sectorial”.

Asimismo, reclamó “políticas públicas que salgan del cortoplacismo, con el consenso de todos los sectores del mundo del trabajo”.+

» Ir a la entrevista