El nuncio apostólico visitará Mar del Plata este fin de semana

  • 25 de enero, 2023
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
La visita de monseñor Miroslaw Adamczyk a la ciudad balnearia está prevista desde el viernes 27 hasta el domingo 29. El representante papal participará de la Fiesta de los Pescadores.

El nuncio apostólico en la Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk, arribará el próximo viernes 27 de enero a la ciudad de Mar del Plata, donde será recibido por el obispo local, monseñor Gabriel Antonio Mestre, y por la comunidad diocesana.

En su visita apostólica se reunirá con los presbíteros y seminaristas de la diócesis, con laicos dirigentes, participará de la Fiesta de los Pescadores y visitará algunas comunidades religiosas de la ciudad y de la región.

El representante de la Santa Sede en nuestro país presidirá una misa concelebrada en la catedral basílica de los santos Pedro y Cecilia el domingo 29 de enero a las 11, en la que estarán presentes las autoridades locales, provinciales y nacionales junto a la comunidad diocesana. Posteriormente saludará a la comunidad turística.

Por la tarde acompañará a la comunidad portuaria en la tradicional fiesta de San Salvador, con una procesión desde la parroquia Sagrada Familia hacia la banquina del puerto, y luego la navegación y bendición con los pescadores.

El programa de la visita del nuncio apostólico
La primera actividad será un diálogo con los periodistas en la sede del Obispado. Está prevista para las 8 de este viernes. Luego se trasladará a la Eufemia donde continuará con un extenso programa.

Viernes 27

  • Santa Misa concelebrada en Paraje La Eufemia. Encuentro con presbíteros, diáconos, seminaristas y miembros Asociación Privada de fieles María Reina - La Eufemia
  • Rezo de Vísperas en el Carmelo Descalzo.

Sábado 28

  • Misa en el Hogar Landera de la ciudad de Necochea. Celebración de los 150 años del Instituto de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados que atienden dicha institución.

Domingo 29

  • Santa Misa concelebrada en la Iglesia Catedral con autoridades políticas y sociales locales.
  • Saludo a turistas y marplatenses en las escalinatas de la Catedral.
  • Fiesta de San Salvador: Procesión desde la Parroquia Sagrada Familia hacia la Banquina del Puerto.
  • Procesión Náutica en Fiesta de los Pescadores, bendición y mensaje a los pescadores.+