Misión interdiocesana en Cruz del Eje y Deán Funes

  • 26 de enero, 2023
  • Deán Funes (Córdoba) (AICA)
Con el acompañamiento de los obispos Ricardo Araya y Gustavo Zurbriggen, jóvenes y adultos, sacerdotes, seminaristas y diáconos visitaron durante enero tres comunidades de la zona.

Con el lema "Vayan por el mundo y prediquen el Evangelio", jóvenes de la diócesis de Cruz del Eje y la Prelatura de Deán Funes llevaron a cabo las misiones diocesanas juveniles.

Para esta ocasión, se inauguró la Prelatura de Deán Funes como tierra de misión en las localidades de Santa Elena y Rayo Cortado, mientras que en Cruz del Eje, donde la actividad lleva ya 20 años, se desarrollaron en La Cumbre.

Con el acompañamiento de monseñor Hugo Ricardo Araya, obispo de Cruz del Eje, y monseñor Gustavo Gabriel Zurbriggen, obispo prelado de Deán Funes, jóvenes y adultos misioneros, sacerdotes, seminaristas y diáconos visitaron las comunidades del 8 al 15 de enero.

Los misioneros visitaron a las familias y realizaron actividades con niños, jóvenes y adultos. También hubo bendiciones de hogares y enfermos, y todos los días se celebró la Eucaristía.

Monseñor Araya visito los tres lugares de misión. El jueves 12, el obispo estuvo con los jóvenes en La Cumbre y compartieron una charla y la misa. En tanto que el día viernes el prelado, junto a monseñor Zurbriggen, visitaron Santa Elena y Rayo Cortado.

En Rayo Cortado, monseñor Araya presidió la Eucaristía y luego conversó y compartió la cena con los misioneros.

La misa de cierre fue el domingo 15 de enero en la capilla de la Inmaculada del Instituto Nuestra Señora del Valle, en Cruz del Eje. Los tres grupos de misioneros se reunieron para agradecer juntos y compartir un almuerzo fraterno y las resonancias de cada misión.

La actividad concluyó con un fogón comunitario.+