Pesar del obispo de Quilmes por la muerte de un diácono permanente

  • 16 de enero, 2023
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
Luis María Staffora fue ordenado en mayo de 2017 y pertenecía a la parroquia Nuestra Señora de la Paz (Bernal). Monseñor Carlos Tissera invitó a unirse en oración.

El obispado de Quilmes informó que ayer, domingo 15 de enero, falleció a los 68 años el diácono permanente Luis María Staffora, que pertenecía a la comunidad parroquial Nuestra Señora de la Paz (Bernal). 

Los restos del diácono fueron velados este lunes 16 en ese templo, lugar en que además se celebró la misa de exequias, y luego fueron trasladados al cementerio municipal de Quilmes.

El obispo quilmeño, monseñor Carlos José Tissera, expresó su cercanía con la familia del fallecido, y brindó su acompañamiento a la comunidad parroquial.

Además, el prelado instó a la comunidad diocesana a unirse en oración por la fortaleza de su esposa e hijos y el gozo de la vida eterna de este hermano.

“Afable y servicial, apreciado por quienes compartieron con él la vida pastoral y el ministerio diaconal pedimos a Jesús el Buen Pastor lo reciba en las praderas eternas”, manifestaron desde la diócesis.

¿Quién fue Luis María Staffora?
Staffora estaba casado con Claudia Edith Pastorino y era padre de tres hijos. Luego de muchos años de colaboración con el recordado presbítero Luis Farinello en actividades pastorales y sociales fue ordenado diácono permanente el 25 de mayo de 2017 de manos de monseñor Tissera, pasando a desempeñarse en la parroquia Nuestra Señora de la Paz de Bernal, junto al presbítero Carlos Alberto Abad.

Junto a su tarea en la catequesis fue secretario del Centro de Formación Social (Ceforsoc) Monseñor Jaime De Nevares, y consejero de la Fundación Padre Obispo Jorge Novak.

En marzo del año pasado fue sometido a diversas intervenciones y tratamientos varios, los que sobrellevó con entereza.+