La exposición del Santo Sudario se traslada a Mar del Plata

  • 4 de enero, 2023
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
El obispo local, monseñor Gabriel Mestre, inaugurará la muestra el jueves 5 de enero, con una misa en la Catedral, la cual estará disponible hasta el 28 de febrero.

La exposición itinerante “¿Quién es el hombre de la sábana? Una búsqueda de rastros”, patrocinada por la Soberna Orden de Malta en la Argentina, será exhibida en Mar del Plata del 5 de enero al 28 de febrero de 2023.

El obispo local, monseñor Gabriel Antonio Mestre, inaugurará la muestra el jueves 5 de enero, con una misa en la Catedral, donde los visitantes podrán apreciar una réplica del Santo Sudario en su dimensión original: 4,4 metros de largo y 1,13 de ancho.

La exposición, que ya se presentó en la catedral de La Plata y en la catedral de Buenos Aires, cuenta con 25 paneles explicativos que aportan información histórica y científica sobre el lienzo sagrado, y en siete vitrinas exhibe además objetos simbólicos relacionados con la muerte de Jesús, tales como clavos, una punta de lanza y una corona de espinas.

Además, una figura de bronce, de 1,80 metros, representa al hombre que estuvo envuelto en la santa sábana. "Es una oportunidad única para acercarse a uno de los máximos símbolos de la fe cristiana", aseguran los organizadores de la exposición, que estará abierta al público todos los días, de 7.30 a 12.30 y 16.30 a 21.30.

El pasado mes de diciembre, D. Georg Khevenhueller concluyó sus funciones como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Soberana Orden de Malta en la Argentina. Hasta tanto sea designado el nuevo embajador, ha quedado al frente de esta misión diplomática el Ministro Consejero, Sr. Ferdinand Porak.

Antes de dejar su puesto, el Embajador Khevenhueller ha traspasado el manejo de la Exposición sobre el Santo Sudario de Turín a la Asociación Argentina de la Orden de Malta.

Mayores informes pueden obtenerse escribiendo a santosudario@gmail.com.+