Encuentro del clero de Cruz del Eje en Las Tapias

  • 30 de diciembre, 2022
  • Cruz del Eje (Córdoba) (AICA)
Sacerdotes, diáconos y seminaristas compartieron dos días de fraternidad y convivencia en el Seminario Menor "San José", acompañados por el obispo Ricardo Araya.

El clero de Cruz del Eje se reunió en el Seminario Menor “San José” de Las Tapias (Córdoba), del martes 27 al miércoles 28 de diciembre, para compartir dos días de fraternidad y convivencia.

El encuentro convocó a sacerdotes, diáconos permanentes y transitorios y a seminaristas, que viajaron de los lugares más distanciados de la diócesis. El obispo Hugo Ricardo Araya acompañó a los participantes de la jornada y les dedicó unas palabras.

Por su parte, el padre David Silva brindó una apreciación y valoración del trabajo de las líneas pastorales, para dar el marco a la celebración del 60° Aniversario de la Diócesis, los 50 años del Seminario Menor San José y del 10° Aniversario de la Beatificación del Cura Brochero. Luego,se celebró la Eucaristía, presidida por monseñor Araya, en la capilla del Seminario.

En la homilía, el prelado agradeció al clero por el trabajo que se realiza en cada comunidad y de, manera particular, les expresó su gratitud a los sacerdotes y diáconos que vienen de otras diócesis a colaborar con las distintas labores ministeriales. También, agradeció poder “compartir la Misa y la mesa” todos juntos, como clero diocesano.

Durante la jornada, se llevó a cabo además la diagramación de la agenda diocesana 2023 y un plenario de ideas para concretar en conjunto el próximo año. La jornada finalizó con un almuerzo fraterno. +