Mons. Fassi: "Que renazca nuestra capacidad de alegría, ternura, compasión y cercanía"

  • 27 de diciembre, 2022
  • San Martín (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de San Martín envió un saludo de Navidad a la comunidad diocesana e invitó a "ser causa de alegría para algún hermano o hermana que lo está esperando".

El obispo de San Martín, monseñor Martín Fassi, envió un saludo y una reflexión por la Navidad a través de un videomensaje. 

En él, expresó: “Si hay algo que nos demostró este campeonato mundial que acabamos de vivir, con todas sus dificultades y algunas contracaras, es que en medio de las dificultades que estamos viviendo, estos tiempos tan difíciles, tenemos una reserva de alegría, de poder expresar la alegría y que dentro nuestro hay capacidad de alegría”.

En esa sintonía, el diocesano recordó que, en esta Navidad, “Jesús se hace cercano” y citó las palabras del papa Francisco, quien “nos dice que el estilo de Dios es la cercanía, la ternura y la compasión”. “Cuando miramos este niño en el pesebre de Belén, se nos despierta nuestra capacidad de cercanía, ternura y compasión”, continuó.

Asimismo, dijo que esas tres palabras “son como tres estrellas de esta Navidad”, e invitó a "que cada uno de nosotros podamos ser causa de alegría para algún hermano o hermana que lo está esperando”.

Finalmente, pidió que Jesús “nazca otra vez” y, con ello, “renazca nuestra capacidad de alegría, ternura, compasión y cercanía”.+